Hidrantes y bocas de incendio: Permiten a los bomberos y personal capacitado ingresar al agua en caso de emergencia. Los hidrantes están situados en el extranjero, mientras que las bocas de incendio se encuentran Adentro de los edificios.
Cuando la superficie del establecimiento no sea decano de 100 m2 o se trate de una vivienda unifamiliar, asimismo podrán ser instalados por el becario.
a) Los establecimientos industriales que fueron construidos o implantados conforme al Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales, aceptado por el Vivo Decreto 2267/2004, de 3 de diciembre, el cual sin embargo regulaba la existencia de inspecciones periódicas, deberán adaptar el contenido y la periodicidad de dichas inspecciones a lo indicado en el artículo 13 del Reglamento aceptado por el presente Verdadero decreto.
Dichas actas deben ir firmadas por la empresa mantenedora y el representante de la propiedad de la instalación.
3. En función de lo previo, los componentes que integren los sistemas fijos para fin de incendios en cocinas comerciales, deberán cumplir con los requisitos que les apliquen en cada caso. Los requisitos específicos de cada componente pueden aparecer detallados en el presente reglamento o en otros lugares como, por ejemplo, en directivas o reglamentos europeos relativos al afectado CE.
Adicionalmente se introducen modificaciones en las Instrucciones Técnicas Complementarias del Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas, ratificado por el Vivo Decreto 552/2019, de 27 de septiembre, con el objetivo de mejorar y desempolvar su contenido en varios aspectos que se han detectado convenientes.
Sistemas fijos de lucha contra incendios — Componentes para sistemas empresa certificada de extinción Servicio mediante agentes gaseosos — Parte 11: Requisitos y métodos de Adiestramiento para dispositivos mecánicos de pesaje.
A los enseres de acreditar el cumplimiento de los requisitos exigidos a las empresas instaladoras o mantenedoras, se aceptarán los documentos procedentes de otro Estado miembro, de los que se desprenda que se cumplen tales requisitos, en Servicio los términos previstos en el artículo 17 de la Condición 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre entrada a las actividades de servicios y su control.
El mantenimiento del resto de las instalaciones de protección contra incendios de las instalaciones nucleares se realizará según se establece en este Reglamento.
Sistemas de detección y aviso de incendios. Parte 13: Evaluación de la compatibilidad de los componentes de un sistema
El presente Efectivo decreto entrará en vigor a los seis meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
Destapar y cerrar el hidrante, comprobando el funcionamiento correcto de la válvula principal y del sistema de drenaje.
4. En caso de que se detecten incumplimientos respecto al presente Reglamento, el organismo de control que ha realizado la inspección fijará los plazos para su subsanación y, en caso de que éstos sean de carácter muy llano o no se corrijan en dichos plazos, lo pondrá en conocimiento de los servicios competentes red contra incendios normas en materia de industria de la comunidad autónoma.
«En el caso de que por normativa de dotación de protección contra incendios se exija instalar BIE, estas se situarán preferentemente cerca de las puertas o panorama. Se situará siempre una BIE a una distancia máxima de 5 metros de distancia de cada salida de sector de incendio, medida sobre un trayecto de deyección, sin que constituyan empresa certificada obstáculo para su utilización; salvo en los casos donde luego exista otra BIE situada en otra salida de dicho sector y esta cubra toda la superficie a proteger, o aparte que la fuero específica disponga otra cosa.»